Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo coser un botón (tutorial)

Coser un botón puede parecer algo baladí para el que lo sabe hacer pero, para el que no, puede ser un abismo al que no querer asomarse. 

Pues bien, hoy desentrañaremos en un paso a paso ilustrado esta tarea. Si sabéis coger una aguja y enhebrarla, ya tenéis la mitad del camino hecho (como doy por hecho que este paso todos lo sabéis, vamos ahora a por el siguiente). Si os suena este botón es porque formaba parte de un post anterior, Transformando un viejo babi.



Necesitaremos, aguja, hilo, un botón, la tela en la que coserlo, tijera y el/la que quiera, un dedal. Comenzamos.


  • Lo primero es enhebrar la aguja, este paso hemos quedado que ya lo sabíamos todas. 
  • Después, unimos abajo los dos cabos del hilo que hemos enhebrado haciendo un nudo con ambas partes juntas. Para coser un botón, lo recomendable es hacerlo con el hilo doble. 
  • Bien, ahora, en la parte de detrás de la tela donde vamos a coser el botón y a la altura en la que lo queremos coser, damos varias puntadas, unas para un lado y otras para otro, sin atravesar la tela al otro lado si es posible, unas 3 ó 4. En la última ya sacamos la aguja por el lado del derecho y ensartamos el botón. Con este paso nos aseguramos que el hilo esté bien fijo a la tela y no vayamos a perder el botón.
  • Una vez ensartado el botón, cosemos unas 6 veces, arriba y abajo por los distintos agujeros, en este caso sólo tenía dos.
  • En la última puntada entrando la aguja por el botón, desviamos un poco la aguja y, en lugar de sacarla por la parte de abajo, como hasta ahora, la vamos a sacar por un lateral, entre el botón y la tela y le vamos a dar varias vueltas al botón con el hilo como se ve en la imagen, tiramos fuerte y ya sí, metemos la aguja hacia la parte de abajo de la tela. volvemos a dar otras 2 puntadas por detrás, sin sacarlas por el botón, sólo por la tela trasera y cortamos ya el hilo.

Tenemos nuestro botón cosido para rato.

Espero que este tutorial os haya quitado un poquito el miedo a los que no sabíais de que iba esto.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...