Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 30 de septiembre de 2013

La belleza real (en un experimento)

A principios de septiembre veíamos una entrada titulada La dieta milagro aunque, en realidad, bien se podría haber titulado En busca de la felicidad, como el título de otro post. 

Ya ha transcurrido un mes desde entonces, así que espero que hayáis encontrado vuestra propia felicidad. La felicidad de unos kilos menos o la de unos kilos de más, la de un proyecto terminado, la de una amistad consolidada, en fin, cada cual ahora tendrá en mente una cosa diferente que le aporta esa dosis necesaria de felicidad, aunque, realmente, la búsqueda de la felicidad debe comenzar por nosotros mismos, si no somos felices por nosotros mismos, nada de fuera podrá darnos esa felicidad. 

Y esa alegría interior debe comenzar por aceptarse a uno mismo tal cual es, con las gorduras o las flacuras, con las patitas de gallo o la alopecia, porque la verdadera belleza, supera todo eso y está en nuestro interior. 

Además, generalmente somos más críticas con nosotras mismas de lo que lo son los demás. Pensamos que desde fuera van a ver esa nueva cana, esa nueva arruga, las feas ojeras, unas orejas abultadas o una nariz prominente. Pero los demás, no ven eso, sino que ven a una persona, porque los defectos que nos achacamos normalmente están en nuestra cabeza, no tanto en nuestro físico.

Pongamos una prueba, imaginaos que tuvierais que describiros a vosotras/os mismos a una persona que no os puede ver, ¿cómo creéis que sería ese retrato robot? ¿Y si os describiese una persona que no os conoce de nada?

Este experimento lo puso en marcha la conocida marca de tratamientos Dove, que tanto trabaja por la autoestima de la mujer. No os perdáis este vídeo porque no tiene desperdicio.


¡Feliz fin de mes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...