Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 2 de septiembre de 2013

La creatividad infantil y los juguetes

En muchas ocasiones, a los adultos nos falta ese empujoncito de creatividad que, sin saber muy bien como (aunque el sistema educativo algo tiene que ver con esto) hemos perdido a lo largo de los años. 

A pesar de eso, no podemos olvidarnos de darle a los niños/as instrumentos con los que desarrollar su imaginación. 
Últimamente los juguetes lo hacen todo por ellos, se mueven, hablan, ¡hasta demandan! ¿Dónde han quedado los cochecitos hechos con una caja de zapatos? o, sin ponernos tan extremistas, ¿dónde están los juegos de canicas, las competiciones de peonza o tantos otros? 

Mamis y papis, hay que ponerse las pilas y comprar juguetes sin pilas, la vida a los juguetes se la deben dar los niños/as.




Y es que la cosa no es para bromas, los niños/as ya casi no saben jugar con cosas de las más elementales con las que en otros tiempos hubieras tenido para semanas de aventuras. En esta línea un reciente anuncio refleja la emoción de un niño al abrir un paquete de regalo que contiene un simple palo, o una caja, o una piedra. Y es que andamos tan hastiados de tanto consumismo que casi olvidamos para qué consumimos y esto está llegando a afectar a los más jovencitos.
La rayuela o el guiso, que aparece en la foto, que apenas requiere unos números y una simple piedra, son juegos que, como sigamos así, desaparecerán frente a consolas y bebés "pidetodo".

Por mi parte, recientemente he descubierto una empresa que diseña kits creativos para peques, de manera que mensualmente estos puedan tener sus alicientes de inspiración y manualidades y los padres y madres su momento de paz (;-)) sabiendo que sus hijos al tiempo que juegan están trabajando su hemisferio cerebral derecho, encargado de la creatividad, imaginación, sueños, sentimientos. 
La verdad es que me ha parecido una idea genial y una empresa fenomenal el los tiempos que corren, que tantos niños se pasan horas frente al televisor o los videojuegos.

Tal vez deberíamos recapacitar ahora que se avecina el comienzo de curso y queremos que los fines de semana descansen. Lo pueden hacer mientras trabajan su hemisferio derecho (y mientras se divierten).

¡Feliz lunes! y buen retorno al trabajo para los que acaben ahora sus vacaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...