Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

viernes, 11 de octubre de 2013

Otros saquitos de olor

Si la semana pasada veíamos cómo hacer unos saquitos de olor para el armario en muy pocos pasos, hoy os quiero mostrar otros saquitos de olor. 

Por una parte, unos que son dignos de cualquier habitación infantil y en los que podéis dar rienda a vuestra imaginación y, por otro, unos que seguramente tendréis por casa y, si no, atentas a las próximas bodas ;-)




Bueno, primero os muestro cómo se pueden hacer unos saquitos de olor muy divertidos para la habitación de los más peques. En este caso empleé tela de lino en la parte delantera y tela de colores, a juego con el motivo delantero, en la trasera. Del mismo modo, los lazos para colgar van acordes al color del complemento.

Siguiendo el tutorial de la semana pasada, lo único que cambiamos, en caso que así lo deseemos, es la tela de la trasera, sustituyéndola por una del color de la habitación en la que se vaya a integrar o del gusto de nuestro peque.

Después, ya depende de la maña de cada cual, yo elegí dos dibujos bastante sencillitos pero, como digo, es cuestión de habilidad, si os atrevéis con algo más complicado, adelante. Para hacerlos elegí distintas telas que aportaran los colores deseados y los recorté con la forma del dibujo en cuestión.

Luego, los cosí sin demasiado miramiento, con costuras vistas y sin remeter los laterales de la tela. Lo hice así porque me gusta más el resultado para este tipo de labores, lo veo más acorde con el mundo infantil, pero la que se esté echando las manos a la cabeza (:-S) que lo remate bien.

Un fallo que cometí y que os lo menciono para que no hagáis como yo, es que cosí los cuatro laterales, de manera que no hay forma de renovar las plantas y continuar con buen olor, por eso, no hagáis caso de las imágenes de la trasera y regíos por el tutorial que vimos la semana pasada, con ese no tendréis problema ;-) (es lo que tienen los inicios, que falta experiencia).


Si lo ponéis en práctica y los colgáis en la habitación de vuestros hijos e hijas, ya me contaréis que les parecen. Se pueden introducir en el armario, colgarlos de las perchas, meter en los cajones o, como en mi caso, colgar de los tiradores del armario.



Bueno, y aquí os muestro el porqué de estar pendientes en las próximas bodas ;-) En muchas de ellas reparten bolsitas con el arroz que luego se le tira a los recién casados. Pues bien, no las tiréis, guardadlas porque, bien con plantas aromáticas o bien con jabones de los que ponen en los hoteles, a los que no les encuentro mucho más uso pues son muy chiquitines, son ideales para colocar entre la ropa de cama, las toallas, o la ropa en general. También hay joyerías que en lugar de darte una cajita te dan una de estas bolsitas, pues lo mismo, estad atentas, porque una vez introduces la compra en el joyero la bolsa ya la puedes emplear en este tipo de cosas. Y es estupendo abrir el cajón o el armario y que desprenda un olor tan agradable. 

Que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...