Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mousse de turrón con piruleta de chocolate

La Navidad se adelanta un poco más cada año y, aunque a mi esto es algo que no me gusta, creo que hay un momento para todo y se disfruta más cuando sabes que se limita a un periodo de tiempo, lo cierto es que voy a "sumarme" a esta ola navideña que ya inunda supermercados y grandes almacenes. Y es que hoy os traigo una receta de esas de quedar bien sin morir en el intento, hecha con turrón de Jijona (el blando). 

Y, ¿por qué traicionar así mis ideas?, pues simplemente por comodidad, os explico, esta receta se puede hacer ahora, congelarla y sacarla en Navidad como si la acabásemos de hacer, con lo cual nos quitamos mucho jaleo para unos días que de por sí terminan siendo estresantes.  

No voy a decir en esta ocasión que sea una receta facilísima, porque lleva varios pasos, lo que sí diré es que no es complicada, se puede hacer bien y sin líos siguiendo la receta.



En fin, para las que como a mi os guste ser previsoras, aquí vienen los ingredientes para este riquísimo mousse navideño.

Ingredientes para 4-6 personas:
2 yemas de huevo
30 gr de azúcar
100 ml de leche
200 ml de nata para montar (que esté fría)
200 gr de turrón de Jijona
2 hojas de gelatina neutra
2 claras de huevo a punto de nieve

Ya que tenemos todos los ingredientes… vayamos manos a la obra.




Primeramente elaboramos una crema inglesa. Para ello, batimos las yemas con el azúcar y poco a poco le vamos incorporando la leche templada. Lo calentamos todo sin que pase de 85ºC pues si no el huevo se nos cuajaría y ya la tenemos lista. Reservamos.


Aparte trituramos el turrón y, si es preciso, le añadimos un poco de nata para que quede como una crema de untar. Semimontamos la nata (es decir, la montamos sólo un poco, no del todo). Montamos las claras de huevo a punto de nieve.



Y aparte, en agua fría, introducimos 2 hojas de gelatina neutra hasta que se queden totalmente blandujas. Entonces se las incorporamos a la crema inglesa, que debe estar caliente y mezclamos bien hasta que se disuelvan totalmente. Le incorporamos también el turrón triturado y, con movimientos envolventes la nata y por último las claras.
Lo servimos en los recipientes que se vaya a tomar y lo introducimos en el frigorífico durante unas 4 horas.



Para decorar, haremos unas piruletas de chocolate negro a las que les añadiremos unos trozos de nuez. Vimos algo parecido hace algunas entradas con las Piruletas de chocolate blanco y con el Sorbete de sandía y té de jazmín. Para ello, sobre papel antiadherente, dibujamos unas piruletas con chocolate negro derretido y una manga pastelera. Le ponemos el palito y espolvoreamos con nuez picada y volvemos a poner chocolate para asegurar el palito de la piruleta (aunque también se podrían dejar sin palo, simplemente como una chocolatina clavada en la mousse). Dejamos enfriar unos minutos en la nevera y ya las podemos levantar del papel.

Así es como quedan. ¿Qué os parecen, os atrevéis con un postre así para estas navidades?
Queda espectacular de sabor, se emplea el tradicional turrón de Jijona y encima tiene la ventaja de que se puede tener hecho con tiempo y descongelarlo la víspera. 
Además, si por casualidad sobra turrón después de estas fiestas y ya no os apetece comerlo tal cual, podéis recurrir a esta mousse y darle un nuevo aire. 

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica. Me encantaría ver fotitos ;-)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...