Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Jouluglögi o vino caliente finlandés

La costumbre de tomar vino caliente en los países centro y norte europeos, no es baladí, allí las temperaturas son tan gélidas en invierno que lo que mejor sienta al cuerpo es algo calentito. Con distintos nombres en los diferentes países y con pequeñas variaciones en la receta, lo cierto es que es una bebida reconfortante, especiada y agradable que seguro hace las delicias de grandes y pequeños, porque la vamos a preparar sin alcohol.

Estos son los ingredientes y el proceso de elaboración:


¿No lo entendéis? :-D Bueno, yo tampoco, pero me la han traducido. Resulta que, como los que me conocen saben que me gusta probar recetas de otros países, me han enviado una postal desde Finlandia en la que venía este super imán para la nevera con la receta del vino caliente, aunque los entendidos me han dicho que lleva algunas cosillas más de las que esta receta refleja, así que  hoy vamos con la receta tal y como la preparan los autóctonos de Finlandia.

Los ingredientes son los siguientes:

1 y 1/2 litro de agua.
1/2 - 3/4 de taza de azúcar moreno (según gustos).
4 palitos de canela.
1 cucharada de jengibre en polvo o 1/2 de jengibre fresco rallado fino.
1 cucharada de cardamomo en polvo o unas 10 semillas.
5 clavos de olor.
5 granos de pimienta de Jamaica (su aroma es una mezcla entre clavo y pimienta, así que si no la encontráis podéis echarle unos granos de pimienta normal junto con unos clavos de olor más de los que ya trae la receta).
La cáscara de una naranja amarga (yo le hecho cáscara de naranja normal, añadiendo un poco de la parte blanca, que aporta amargor). O una cucharada de polvo de naranja (vimos cómo hacerlo aquí).

2 tazas de concentrado de jugo de bayas (si no tienes acceso a este zumo, lo puedes sustituir con una infusión de 3 bolsitas de té de frutos rojos para las 2 tazas de agua).
2 cucharadas de zumo de limón.
pasas y almendras al gusto.

Aunque veáis muchos ingredientes, no os agobiéis porque la elaboración no puede ser más sencilla:

Ponemos 1 litro de agua a hervir con el azúcar y agregamos todas las especias (no añadimos ni el zumo de limón ni de bayas ni las pasas y almendras). Lo cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. 

Después lo colamos y volvemos a calentarlo para servirlo junto con el 1/2 litro de agua restante, el zumo de bayas y el de limón.

Y ya lo tenemos listo.

Ahora sólo tendremos que servirlo,  por supuesto caliente, acompañado de pasas y almendras.

Sorprende a tus invitados con un rico Jouluglögi ;-)


¡FELIZ NAVIDAD!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...