Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

jueves, 12 de diciembre de 2013

Maravillas con corcho

El corcho es un material espectacular. Además de ser 100% ecológico, pues se extrae de la corteza de los alcornoques, que la renuevan cada ciertos años, se hace sin dañar al árbol, que sigue su crecimiento normal. Sus propiedades lo hacen fantástico para su utilización en plaquetas para el suelo, aportando calidez e insonoridad además de la consabida utilización para los tapones de vinos y cavas.

Precisamente de esos tapones vengo a hablaros hoy, porque con ellos se pueden hacer maravillas. Seguro que a partir de ahora os lo pensáis muy bien antes de tirar uno ;-)

Imagen

Para bodas se me ocurren estos maravillosos marcasitios, haciéndoles simplemente una raja encima e introduciendo el nombre del invitado.
Para bodas rústicas, tan de moda últimamente, ¿qué mejor que dar a los invitados un regalo de vida con el que aportar un toque de oxígeno a sus hogares? No hay más que horadar un poco el interior, escarbando con una gubia, incorporar un poco de tierra y una resistente planta suculenta. Un poco de pegamento en la parte trasera y un imán concluirán un regalo precioso donde los haya.

                                   Imagen                                                                                                      Imagen

Pero si lo que queréis es algo que os solucione el día a día en la cocina... ?qué me decís de estos salvamanteles? Bien agujereados y unidos entre sí formando un círculo o directamente con una brida (que le da un aire más industrial), podéis tener de una manera rápida un eficaz salvamantel a base de materiales que normalmente tiramos a la basura.

Imagen
Siguiendo en la cocina, si queréis darle un aire nuevo a la vuestra... guardad unos cuantos corchos y cambiarle los tiradores por estos. Sólo debéis introducir el tornillo desde la parte interior del armario hacia fuera, atornillándolo en el corcho. Fácil, fácil.

Imagen

Y para poner la agenda en orden nada mejor que un corcho de avisos pero, en vez de comprarlo hecho os propongo hacerlo vosotros mismos con tapones cortados a la mitad y pegados sobre un panel de madera o cartón piedra. Para el toque final probad a enmarcarlo, el resultado no puede ser mejor visualmente.

                                             Imagen                                                                                                      Imagen 

¿Tenéis un hueco tonto en casa y no sabéis como decorarlo? Pues para eso también nos dan solución los socorridos corchos de vino. Dándoles forma y un toque de color o simplemente agrupándolos y barnizándolos, engrandecen su humilde origen.

                                       Imagen                                                                                            Imagen


En cuanto a complementos, hay para todos, para ella, unos bonitos pendientes o colgantes, y para el unos gemelos sorprendentes. 

Y es que se pueden hacer tantas cosas con este material que un solo post no basta para mostrarlas, así que otro día...más ;-)

¡Feliz jueves!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...