Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pannacotta a mi manera (más ligera)

La palabra Panna Cotta significa en italiano nata cocida, por ello digo lo de que esta receta es a mi manera y más ligera, porque no empleo nata, aunque sí un poquito de leche condensada :-/



Bueno, el caso es que se trata de un postre delicioso que en casa tomamos en el pasado almuerzo de Navidad y que quizá, si todavía no sabéis lo que pondréis en Fin de Año, lo podáis utilizar porque se hace en pocos minutos y el resultado es muy bueno.
Tiene una textura como de flan, pero no lleva huevo ni se tiene que poner al baño maría, sólo se usa el frigorífico, porque lo que lo cuaja es la gelatina que se le añade. Deja una sensación de ligereza pues sus ingredientes no son demasiado pesados así que es ideal para estos días, ya que luego permite tomar algunos dulces típicos de estas fechas.
Normalmente se acompaña de frutos rojos, pero como digo que esta receta medio me la he inventado, le he puesto nueces (he de decir que el invento salió buenísimo :-) ).

Estos son los ingredientes:



1 vaso grande de leche.
1 yogur.
2 cucharadas soperas de leche condensada.
2 cucharadas de miel.
1 puñado de nueces.
2 láminas de gelatina neutra.
1 cucharada de azúcar.


Vamos ahora con la preparación para 4-5 personas:

Lo primero que tenemos que hacer es poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría para que pierdan su rigidez. En unos minutos estarán.



Mientras tanto ponemos la leche a calentar en un cazo y le añadimos el yogur y un par de cucharadas de leche condensada  (o menos, eso ya según gustos, pensad que lleva miel al fondo).
Le ponemos la gelatina cuando tenga la textura que se ve en la imagen, un poco blanda y mezclamos bien con una varilla hasta que notemos que empieza a coger cuerpo. Será el momento de servirla en los cuencos que hayamos preparado.


Y para la presentación usaremos unos cuencos en los que ponemos un poco de miel al fondo. Yo también le he echado unas nueces que previamente he tostado un poco en la sartén y a las que en el último minuto y apartadas ya del fuego he añadido una cucharada de azúcar moviendo sin parar, lo cual las ha caramelizado un poco. 
Añadimos sobre este fondo la preparación del cazo. 



Dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente y luego metemos los recipientes en el frigorífico durante 2 horas para que la gelatina cuaje. 



Os aseguro que es un postre muy rico y, como veis, no lleva más de 5 minutos prepararlo (refrigeración aparte). En la imagen podéis ver el buen color que aporta la miel y lo que se ve por encima son los trocitos de nuez que echamos al fondo.


Aprovechad lo que queda de 2013 ¡En un día se nos va el año!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...