Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

sábado, 31 de agosto de 2013

En busca de la felicidad

Dice Elsa Punset que somos más felices cuando forzamos al cerebro a buscar esa felicidad. ¿Cómo hacer tal cosa? os preguntaréis, pues, al parecer es más fácil de lo que parece pero más difícil de lo que pensamos. Ella plantea un reto diario, que durante el día nos fijemos en 10 cosas que nos parecen bonitas, que llaman positivamente nuestra atención y que nos generan cierto bienestar. 

viernes, 30 de agosto de 2013

Sorbete de sandía y té de jazmín


Agosto se nos escapa, pero antes de que se vaya del todo os propongo este refrescante sorbete que hará las delicias de grandes y pequeños porque, además de ser sin alcohol, tiene una decoración que seguro a los más peques les encantará hacer.
Si queréis refrescaros de una manera sana, tomad nota. 


Pasos a seguir para preparar en un momento este refrescante sorbete:

jueves, 29 de agosto de 2013

El suelo que pisamos

Acostumbramos a viajar mirando hacia arriba, "con la cabeza bien alta", que se diría en otro contexto, y es verdad que hay edificios que merecen ser admirados, pero olvidamos que el suelo que pisamos también puede tener mucha historia.

El dibujo del acerado suele variar de una ciudad a otra o, incluso, de una zona a otra.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El hilo rojo del destino


Hay muchos hilos rojos, desde el hilo rojo de la Kabbalah (del que un amigo mío entiende bastante), a aquel al que hace referencia algún anuncio últimamente, pasando por el que vengo a contaros hoy.

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Imagen

martes, 27 de agosto de 2013

Primer cumplemés

Hoy es el cumplemés de Febrero es así, hace justo un mes comenzaba su andadura este blog que tantas alegrías me está dando y que me complace que lea gente de tantos países diferentes. 

Por ello, la entrada de hoy va dedicada a los cumpleaños, a las distintas canciones de cumpleaños según países aunque, casualmente, la música suele ser la misma, al menos en el caso de los que os traigo hoy, así que aplicando la misma música que en español, se puede cantar en los otros idiomas. Idiomas que, en un sentido u otro algo han tenido que ver conmigo en algún momento de mi vida.

Imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

Mi libreta de inspiración ( Parte II )

Hace ya algunas entradas os comentaba mi modo de inspirarme para el día a día a la espera de poner en marcha un corcho de ideas, aunque es posible que después de éste continúe con mi libreta de inspiración. Como ya os dije, en ella recorto y pego cuanto me llama la atención de aquellas revistas que leo, porque no todo está en Internet :-) y además, a veces apetece desconectar del ordenador pero seguir viendo de una manera más palpable ideas de esas que en alguna parte de nuestro cerebro hacen que se encienda una bombilla, aquellas que descubren una nueva emoción.



domingo, 25 de agosto de 2013

El mejor Gangnam Style

Buenos días de domingo. ¿Cómo se presenta la jornada? Para los que aún andáis remolineando os traigo una versión del Gangnam Style que seguro que os aporta ese buen rollito para que empecéis con buen pie el día.

Sí, la canción que taaanto hemos escuchado el pasado año tiene una dulcísima versión hecha por dos chicas, Janice y Sonia, que nos hacen volver a creer en la música. 
Parece mentira que con las mismas siete notas musicales se pueda hacer una "canción del caballo" con tanta sensibilidad. 
No os la perdáis, yo no me canso de escucharla porque sí, es exactamente la misma letra, lo único que varía es el ritmo. Una melodía de diez.



¡Feliz día!

sábado, 24 de agosto de 2013

Tarta de barquillo y chocolate ¡en 2 pasos!


Si esto no es para principiantes... ya me diréis :-)
Lo primero de todo, mirad qué pinta tiene el corte. Además, ya os adelanto que sabe igual que las barritas de Kinder Bueno.


¿Qué, os gusta? Pues más os va a gustar saber que sólo lleva dos pasos y dos ingredientes, más fácil imposible. Ingredientes, por cierto, que no se estropean en poco tiempo y que por lo tanto podéis tener por casa por si os surge un imprevisto.

Cómo se hace:

viernes, 23 de agosto de 2013

Fachadas con sabor antiguo

Ya os comenté que me gusta visitar las ciudades con ojos curiosones, y encontrarme negocios con sabor antiguo es una cosa encantadora. Porque ya estamos tan inmersos en las franquicias que encontrar un negocio con otros aires es algo a lo que no estamos acostumbrados.
Son negocios únicos, en fachada, en organización, en cartelerías y en atención individualizada. Algo a lo que una ya no está tan acostumbrada viniendo de negocios asépticos e impersonales que son los que están en todas las ciudades, en todas, porque paseando por una calle o centro comercial una no sabría distinguir si está en una u otra. Todos los negocios son iguales, los mismos escaparates, la misma decoración y la misma fachada marcada desde la franquicia.


jueves, 22 de agosto de 2013

Mousse fácil de melocotón


Lo de fácil se queda corto, es facilísima, la tienes lista en menos de 15 minutos, sin contar el tiempo de refrigeración. 
Si le tenéis miedo este tipo de elaboraciones, aquí está la solución, porque ni requiere montar claras ni complicaciones de otro tipo y, aunque obviamente en esencia podríamos decir que no es una mousse, sí que lo es en textura.

Es un postre delicioso para tomar fresquito en verano. Además, como se emplean muy pocos ingredientes que siempre podemos tener en casa, es un recurso estupendo para salir de un apuro.


Estos son los ingredientes que necesitarás para 4 personas:

miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi libreta de inspiración ( Parte I )

Seguro que más de una tiene por ahí un muro, un corcho o un rincón de la nevera como lugar de inspiración. A mí me sucede lo mismo, sólo que lo del corcho, está en proceso, a ver si me pongo a ello y lo termino de una vez :-s De momento, lo que sí tengo es una libreta. 

Y es que, yo no sé si soy la única a la que le pasa pero, se van acumulando cosas en casa que cualquier día me tengo que salir para dejarles hueco. Eso al menos me pasaba con las revistas porque, aunque no sea muy aficionada a comprarlas semanalmente hay algunas que no me gusta que se me escapen, especialmente la de decoración de El corte inglés o la de IKEA. El caso es que el revistero estaba lleno y, al final, si me ponía a rebuscar, lo único que me llamaba verdaderamente la atención eran cuatro hojas de toda la revista. Pues, precisamente para que no me quitaran espacio y además, pudiera tener sólo lo que de verdad me inspiraba de ellas, decidí comprarme una libreta y cual copy-paste recorté y pegué sólo lo que me interesaba, a lo que añadí mis propios comentarios para que me resultara aún más atractiva y centrara mi atención en aquello por lo que la había recortado. 

martes, 20 de agosto de 2013

Patchwork para principiantes: el jardín de la abuela


Si os gusta el patchwork pero no os atrevéis con el, aquí os traigo una técnica, conocida como el jardín de la abuela, que es muy facilita para iniciarse y con la que podréis hacer cosas tan chulas como estas:


Bonitas ¿no? A mi me gusta especialmente la cuarta imagen, porque, para el que no lo haya distinguido, es la silueta de Portugal hecha con hexágonos. Y es que la emigración es muy dura y se echa mucho de menos la patria; en mi opinión esta es una forma preciosa de sentirse un poco más en casa allende los mares.

Bueno, a lo que voy, que me enrollo, si os gusta, aquí van los pasos para hacer estas preciosidades y otras muchas (¡imaginación al poder!).

Hacemos la plantilla de los hexágonos con el tamaño que queramos para nuestra labor.

lunes, 19 de agosto de 2013

Conserva de tomate frito


Hola, hoy vengo con una entrada que seguramente estabais esperando porque la anuncié hace ya días. Se trata de la conserva de tomate frito, porque hay que aprovechar ahora que están en temporada y están en su punto de sazón.

Como decía, el de las conservas es un tema que ya hemos tocado en el blog, en aquella ocasión estuvimos viendo cómo hacer mermelada de tomate. Pues la conserva de tomate frito tiene, si cabe, menos dificultad.


Estos son los pasos que debes seguir: 

domingo, 18 de agosto de 2013

Flores de verano

Qué bonitas son las flores para decorar cualquier rincón de la casa. Siempre aportan un punto de vida, luz y color además de hablar de quién vive ahí. 

Porque las flores alegran y, decorar con rosas, no es lo mismo que hacerlo con lilas, ni lo mismo que hacerlo con unas flores muy abundantes en verano y con las que ni se nos suele pasar por la cabeza decorar nuestra casa.

Me refiero a las flores de cardo. Los asociamos siempre a algo peligroso, feo o difícil de ubicar en un jarrón, pero... tal vez sea porque no las hemos mirado bien ;-)


Es bonito salir a la calle y encontrar en cualquier descampado o a poco que se salga al campo,  espectáculos como estos, ¡gratis, señores, gratis! Muchas veces las prisas con las que vamos por la vida nos impiden ver estos pequeños fragmentos que son los que dan sentido a toda ella. Disfrutar de estos detalles, escuchar el sonido de los pájaros o el ruido de las olas son momentos mágicos en los que no solemos reparar. 

Imagen

Incluir estas flores en nuestros arreglos florales, además de quedar estupendos, hacen que se refleje el ritmo de la estación veraniega. Dejemos que el verano inunde nuestra casa con algunos cardos, un bonito girasol y olorosas lavandas.

¡Feliz día!

sábado, 17 de agosto de 2013

Los dibujos de nuestra infancia

Quizá el título de esta entrada no sea muy acertado, por que... de qué infancia ¿verdad? Bueno pues, de la mía ;-) 

Nací en los 80 así que los dibujos de los 80 y 90, fueron los que disfruté en mi niñez. Y no sé por qué, pero cuando hablo con personas de distintas edades para ellos los mejores dibujos animados son siempre los que han vivido, los de su propia infancia, el "no, pero como los de cuando éramos pequeños..." o el "ya no se hacen dibujos como los de antes", son frases repetidas que seguro que nos suena a más de uno. 
El caso es que el tema de los dibujitos de antaño siempre anima buenas conversaciones entre amigos, dibujando una sonrisa entusiasta que nos transporta a "viejos" tiempos.


viernes, 16 de agosto de 2013

Declaraciones de amor ♥♥♥

Qué difícil resulta en ocasiones expresar lo que sentimos. Decirle a quien tenemos cerca que le queremos, que apreciamos que esté ahí, pedir perdón. Ser consecuentes con nuestros sentimientos o incluso reconocerlos es a veces un mundo que asemeja una jungla, llena con nuestros líos mentales, incongruencias, miedos o escasez de palabras adecuadas.

Precisamente por lo difícil que es trabajar con "ellos", resulta tan bonito ver lo aparentemente fácil que lo hacen algunas personas. Sentimientos que llegan al corazón de la persona a la que van dirigidos y también al de la que los presencia.

Hoy vengo a haceros cómplices de declaraciones de amor en el más amplio sentido. Declaraciones de amor que afloran sentimientos a veces sin palabras.

Peticiones de mano...

jueves, 15 de agosto de 2013

Ganchillo para principiantes (cuadraditos Granny)


Me gusta el ganchillo, es algo que, aunque no puedo decir que llegue a relajarme (porque cuando empiezo me enfrasco en acabar lo que tengo entre manos rápidamente), sí que me hace desconectar de todo.

No soy ninguna experta en el tema, sigo aprendiendo a hacer cosas cada día, por ello me gustó tanto este trabajo que os presento hoy, porque es bastante fácil, además os lo presento con "instrucciones para novatos", creo que si os animáis lograréis la satisfacción de hacer alguna cosita como estas:

I like crochet, it's something I cann't say I get to relax (because when I start I want to do that quickly), it makes me away from it all.


I'm no expert on the subject, I'm still learning how to do things every day, so I enjoy so much the project I present today because it's really easy. I introduce it with "instructions for newbies", I think if you urge you will succeed the satisfaction of doing some little thing like this:
Debemos seguir los siguientes pasos:
We must follow the following steps:

Hacemos 8 cadenetas de ganchillo.
    We crochet 8 ch.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mermelada de tomate


¡Al rico tomate! Mmm, cómo me gusta el sabor de los tomates en verano. Porque sólo en verano saben a lo que tienen que saber, porque es su época, el resto del año los tenemos, pero es un "sucedáneo", están acartonados, sin sabor, sin ese caldillo que dejan en las ensaladas...
Pues, si los queréis conservar como el primer día, ahora es el momento idóneo. 
A mi me encanta hacer conservas, de tomate y de otras cosas porque sé qué verdura o qué fruta pongo, porque no le añado ni conservantes ni colorantes y porque como la satisfacción de tomarte algo hecho por ti no hay nada.
En esta ocasión he hecho conservas con tomate, una de tomate frito sin más y la otra de mermelada (también sin más ;-)).





Pero para no ser pesada, hoy me voy a centrar en la mermelada de tomate, otro día os cuento cómo hacer conservas de tomate frito. Y es que hacer conservas es relativamente fácil. 


Para hacer la mermelada:

martes, 13 de agosto de 2013

Regalos que enamoran


La vida está llena de pequeños momentos que es bonito aprovechar porque lo que pasa ya no vuelve y hay que saber exprimir cada instante. 
Y es que vamos con tantas prisas a todas partes que no tenemos tiempo para nada y aunque demos por supuesto que queremos a quien tenemos al lado y que esa persona lo sabe, no está demás demostrarlo sin venir a cuento. Porque la vida tiene momentos muy bonitos, pero nosotros podemos contribuir a llenarla con muchos más.
En esta línea, esos regalos inesperados, que no cuestan mucho dinero pero que yo creo que son los que más valen, pueden ser la excusa para decirle a alguien que nos importa, que agradecemos que esté ahí, o simplemente que nos gusta tenerla a nuestro lado, porque, sin motivo, las cosas cobran otro valor, el sentimental.


lunes, 12 de agosto de 2013

Comida en envases chic

No me digáis que el término "comer de latilla" no ha quedado lejos viendo esto. ¿Quién no comería así todos los días?

Me lo pusieron en el restaurante del palacio de congresos de Murcia y, chica, no es que una no salga de casa, pero esto todavía no lo había visto, así que ni corta ni perezosa saqué mi móvil para inmortalizar el momento, eso sí, con disimulo, no fueran a pensar los demás que una no ve eso todos los días :-)))

En fin, era una mousse como de pescado o algo así, que estaba buenísima.




Bueno, pues si esto parecía poco, luego el camarero se acerca con esta cucada. Como panera no está nada mal eh, directamente de la granja a la mesa, ¿o era del horno? :-s



Me recordó al DIY que hicimos en el que empleábamos también una huevera con un segundo uso.

domingo, 11 de agosto de 2013

DIY y receta de trufas de chocolate


Las trufas, ¡qué ricas!, del refrigerador o del tiempo, siempre están buenas.

Si os gustan, hoy os traigo una doble propuesta: hacerlas y, además, presentarlas de este modo tan original.

Para las trufas, que son aptas también para los más peques porque no llevan licor, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

- 400 gr de chocolate negro.
- 200 gr de chocolate blanco.
- 100 gr de mantequilla.
- 1 lata pequeña de leche condensada.
- Azúcar glasé, cacao en polvo, virutas de chocolate o de colores (para decorar).

Manos a la obra:

sábado, 10 de agosto de 2013

Detalles para el exterior de una tienda

Ya decía en la entrada anterior que el escaparate, o la fachada de una tienda, es fundamental a la hora de atraer clientes. Y muchas veces pensar en ello agobia por no saber muy bien cómo plantearlo. Y es que en ocasiones los árboles no nos dejan ver el bosque, porque hay sencillos detalles que, sin generarnos un desembolso destacable, suponen ese punto diferenciador con los negocios colindantes. 

Aquí os dejo algunos ejemplos:


¿Se las ponemos para llevar? No me digáis que esta bicicleta repleta de ensaimadas no es algo bonito junto a la pastelería que las vende.

viernes, 9 de agosto de 2013

Miel de caña y berenjenas



Advierto antes de empezar que al que le guste la miel no tiene por qué gustarle la miel de caña. 
Su sabor es mucho más fuerte pero aún así sigue siendo dulce (y no me pidáis más, si queréis saber más sobre ella tendréis que probarla, no se me ocurren tantos calificativos como a los enólogos :-s). 

Es muy típica de Málaga, donde se fabrica yo creo que en exclusiva dentro de España (si me equivoco corregidme). 

Aquí se emplea fundamentalmente en las berenjenas fritas con miel que a mi es un plato que me encanta, aunque la primera vez las probé con recelo porque, tendréis que reconocerme que el color de la miel es algo sospechoso. Pero no, están buenísimas, porque lo salado de las berenjenas con el dulzor de esta miel, que no es empalagosa, les confieren un punto agridulce estupendo.

jueves, 8 de agosto de 2013

DIY pintura de pizarra para personalizar una taza


Si os gustan las manualidades seguro que ya habéis usado u oído hablar al menos de la pintura de pizarra. Como su nombre indica, esta pintura, una vez seca sobre la superficie que se haya aplicado, permite pintar con una tiza y borrar y volver a empezar cuantas veces se quiera.

En esta ocasión os traigo dos ejemplos de tazas que he pintado. 

Antes de nada deciros que cuando tengáis en mente el dibujo que vais a hacer y lo hayáis pasado a la superficie en la que lo vayáis a aplicar, deberíais delimitarlo con cinta de carrocero u otros similares para aseguraros de que pintáis ahí y sólo ahí.
Pasos a seguir:

Si la superficie es no porosa, para que la capa de pintura de pizarra se adhiera bien, primeramente habremos de aplicar pintura de imprimación. La aplicamos y dejamos secar según las instrucciones del fabricante.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Pasteles, cupcakes, helados...


Mmm, los helados. ¡Qué bien sientan cuando hace calor eh! Pues de helados, pasteles y demás dulces os vengo a hablar hoy.
Cuando estuve en Plymouth (Inglaterra) me llamó la atención este curioso puesto ambulante de helados. Es que es como de otros tiempos, ¿verdad? Como se dice ahora...muy vintage, aunque este es vintage de verdad, no lo imita, está traído de aquellos lejanos tiempos donde se guardaba el gusto por el detalle y por lo hecho a mano, cuando todo tenía otro sabor, en este caso, sabor a verano.


                        

Y si además del término vintage hay algo que está realmente de vanguardia hoy en día, son los cupcakes. ¡¡Sí, estos pasteles de la foto son reales, se comen!!

martes, 6 de agosto de 2013

Las cestas están de moda



Parece que las cestas están de moda. Y la verdad es que por su utilidad nadie podría negarlo. Se adaptan a todos los gustos, redondas, alargadas, rectangulares, pintadas, forradas o sin forrar, con asa de material, con dibujos en el trenzado, cursis o más serias...el caso es que llevar una de estas a la playa, a la piscina, a la compra o simplemente para salir, sienta bien.





lunes, 5 de agosto de 2013

DIY bolsa de regalo con papel reciclado


Os habéis dado cuenta la de cosas que se acumulan en las casas sin que les demos utilidad. La mitad de ellas no sirven y a la postre terminamos tirándolas. 
Eso suele suceder con las bolsas de papel de las tiendas, porque aunque las de plástico ya no las dan y por tanto las hemos reducido, estas sí siguen entrando por la puerta de casa.

Sin querer caer en el colmo del reciclaje, hoy os traigo una idea para que le saquéis provecho si es que las tenéis por ahí arrinconadas.

Seguro que tenéis algún compromiso por ahí para el que tenéis que envolver un regalo. Pues si lo hacéis de esta forma seguro que triunfáis dos veces, por el envoltorio y por el contenido ;-)

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la bolsa de papel que hayamos elegido, es decir, despegarle los cierres y dejarla como si fuera una cartulina.

Have you noticed the things that accumulate in homes without give them useful. Half of them don't work and finally ended up throwing them.
That usually happens with paper bags from the shops, because although we have reduced plastic, these continue into the house.

Today I bring an idea to bring forth him out if you have them.

Sure you have some commitment out there for you have to wrap a gift. Well if you do it this way so sure you triumph.


1º The first thing you have to do is open the paper bag we have chosen.


domingo, 4 de agosto de 2013

Telas con denominación de origen


Cuando viajo me llama la atención lo particular de cada lugar, el sabor a antiguo de algunas tiendas, la comida tradicional de ese sitio (por eso, entre otras cosas, me encanta visitar los mercados siempre que tengo ocasión), sus costumbres...
Una de esas particularidades poco exploradas por el turista son sus tejidos, por eso en esta ocasión os voy a presentar uno típico de las Islas Baleares:

sábado, 3 de agosto de 2013

Modernas lámparas de cristal

Para gustos, los colores, y precisamente de cristales de colores son estas lámparas que bien pueden embellecer cualquier salón o hueco de escalera. 


Lágrimas colgantes de distintos colores cayendo en espiral conforman esta lámpara de casi dos metros que decora la entrada de un local.

viernes, 2 de agosto de 2013

Negocios con encanto

Dicen que no hay nada mejor que un buen escaparate para atraer a un cliente hasta tu tienda, y yo creo que es cierto. Pasamos delante de muchas tiendas al cabo del día pero sólo nos paramos delante de algunas que por el motivo que sea despiertan nuestra admiración, incluso aunque el producto que ofrecen no sea de nuestro agrado. Sus colores, la disposición de los productos, la armonía del conjunto, la luz, la orientación hacia el viandante...seguramente a cada uno de nosotros se nos ocurre un motivo. Yo os dejo con algunas fotos del interior de locales que, adecuadamente abiertos al exterior, me han cautivado.

Desde negocios de alimentación...

Tiendas con sabor autóctono




















Bombonerías con sabor

jueves, 1 de agosto de 2013

DIY de botes reciclados con un poco de spray


Si tenéis cosas guardadas en botes y no os convence su diseño, aquí va un "hazlo tú mismo" (DIY) muy sencillito que puede cambiar la apariencia de vuestro escritorio, de la cocina o del cuarto de los peques. Aquí he empleado un diseño que se me ha ocurrido, pero podéis diseñar el vuestro propio o no ponerle ninguno, simplemente darle color.




 1º Tomamos el bote de cristal que vayamos a "tunear" y, como en mi caso, le pegamos pegatinas de manera desordenada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...