Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

viernes, 3 de enero de 2014

DIY Bote de plástico reciclado

Todos tenemos botes de plástico por casa, de champú, de agua, de detergente y normalmente tras el uso van directos al contenedor de envases. Eso está bien, pero yo os propongo darles una segunda vida. Muchos de ellos son plásticos resistentes y es una pena que acaben su vida ahí y que además sigan su proceso de contaminación planetaria. Al menos, alarguémosles la vida útil.

Hoy os propongo un DIY muy facilito y con bastante utilidad para organizar aquí o allá.
Aunque también hemos visto cómo reciclarlos como portalápices (aquí) o incluso poniéndoles el asa de una vieja bolsa (aquí), no os los perdáis tampoco ;-)


En este caso se trata de un bote de crema suavizante para el cabello, pero como ya digo, lo podéis hacer con cualquier otro que tengáis por casa.


Los materiales que necesitareis son:

  • Un bote de plástico.
  • Un cuchillo o tijeras.
  • Una vela.
  • Una aguja lanera.
  • Una aguja más gruesa (yo empleo una de punto).
  • Lana del color deseado.


Además, sólo si vuestro bote tiene letras o deseáis cambiarle el color:

  • Pintura de imprimación.
  • Un pincel.
  • Pintura en pray del color que queráis.
Comenzamos:


1. Limpiamos nuestro bote.
2. Le cortamos la parte de arriba a la altura que queramos según el uso que tengamos pensado darle (florero, lapicero, macetero...).
3. Ahora, con la ayuda de una velo pero sin arrimarnos demasiado le derretimos ligeramente los bordes para que al pasar el dedo quede suave y arañe.
4. En la parte superior, a 5mm aproximadamente del borde, vamos haciendo agujeros con la aguja lanera con una separación de unos 5 mm también. Los hacemos por todo el contorno.
5. Después, repasamos los agujeros con una aguja un poco más gruesa.


Para los que como yo, en sus botes tengan letras que no deseen conservar o un color poco apropiado para el uso que piensan darle, pasamos a una segunda parte que los que deseen conservar su bote tal cual pueden obviar.


6. Necesitaremos nuestro bote, pintura de imprimación y un pince.
7. Siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura de imprimación le damos dos capas (esta capa de pintura se la damos para que luego agarre bien la pintura en spray).
8. Preparamos una superficie con papeles protectores y colocamos nuestro bote boca abajo en el centro.
9. Ahora, después de mover el spray durante al menos un minuto para que se mezclen bien todos sus componentes, vamos pintando el bote hasta que quede completamente cubierto.


Los que nos dejaron en el paso anterior ahora pueden volver a incorporarse ;-)


Ya que tenemos nuestro bote preparado con sus agujeros, seleccionamos un color de lana, enhebramos la aguja y comenzamos a pasarla por los agujeros haciendo los dibujos que nos apetezcan, en forma diagonal, horizontal, cruzada, de espiga... en fin, como se os ocurra. Incluso, para las más manitas, pueden hacerle una puntilla a ganchillo (los he visto así y quedan muy chulos).

Y así es como nos queda. Yo lo emplearé para estos lápices tan gordotes que tengo, pero lo podéis usar para pinceles, reglas, como macetero, jarrón.. lo que se os ocurra.



Sed creativas, un besín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...