Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

sábado, 4 de enero de 2014

El reciclaje del futuro: del plástico al petróleo.

Estrenamos año y nos llenamos de nuevos propósitos, los gimnasios se colapsan, las dietas proliferan, los malos hábitos se reducen y los buenos pensamientos tratan de abarcar nuestra existencia. Pero, si no los asumimos de verdad, todas sabemos cómo acabarán esas intentonas. Y para asumir algo lo mejor es concienciarse de los beneficios propios o ajenos que tendrá el acto en sí, esa es una manera de motivarnos hacia nuestro objetivo ¿verdad?

Y como todo no puede ser culto al cuerpo, un propósito de los muchos que nos planteamos, puede ser el de separar las basuras y llevarlas al contenedor correspondiente, para quien todavía no lo haga. Como aliciente, tanto para el que ya recicla como para el que no, os invito a ver este vídeo.

Pone los pelos de punta pensar que este invento exista y no haya sido primera plana en todos los periódicos a nivel mundial. ¿Qué intereses nos gobiernan, qué grandes multinacionales están tratando de acallar esta noticia?

En fin, me he enrollado un montón, así que ya sólo me queda dejaros disfrutar con este vídeo.



Se trata de un vídeo que cuenta con el aval de las Naciones Unidas y nos muestra el invento de un japonés que, viendo que los plásticos proceden del petróleo, deduce que puede producirse el proceso químico inverso, es decir, convertir los plásticos en petróleo. El señor en cuestión debe estar de verdad concienciado porque no contento con lograr dicha transformación, ha inventado además una máquina muy pequeña y manejable y se ha ido a los colegios para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia real del reciclaje, mostrándoles su utilidad y haciéndoles partícipes de su invento. También ha trasladado su máquina a zonas desfavorecidas para que aprendan a aprovechar y rentabilizar esos "tesoros" como el los llama, que cada día tiramos a la basura.


¡Buen fin de semana!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...