Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

lunes, 6 de enero de 2014

Flor de 5 pétalos a crochet

Que crochetear está de moda, es un hecho palpable últimamente. 

Había sido relegado a un muy segundo plano porque se asociaba a cosa de abuelas. Pero ¡cuánto sabían nuestras abuelas! Es una labor que libera la mente, permite la charla simultánea con las amigas, entretiene y es productiva, porque al final siempre se saca algo en claro, un gorro, una bufanda, unos patucos, una colcha... 


Y parece que el tiempo ha puesto cada cosa en su lugar y al ganchillo le ha dado un sitio destacado, al final hemos caído en la cuenta de que quizá nuestras abuelas no fueran tan "raras" por hacer aquello. Mi abuela, y permitidme que os hable de ella, era una gran entusiasta del ganchillo, hacía de todo, incluso colchas, que a mí me parece algo impensable ahora mismo. A mí me enseñó la mayor parte de lo que sé, aunque en los últimos años la vista no la acompañaba. Sin embargo, sembró en mi el gusanillo para que no dejara de indagar e investigar al respecto, haciendo mis pequeños pinitos que yo veo como grandes logros.

Precisamente porque no sé mucho todavía me doy cuento de lo importante que es iniciarse con tareas sencillas que resulten gratificantes para quien las realiza y le animen a seguir aumentando la dificultad de las labores.

Por eso hoy os traigo un tutorial para hacer una flor de 5 pétalos, paso a paso. Es muy sencilla y el resultado yo creo que es muy bonito. Luego la podéis aplicar a camisetas, un gorro, un collar, un pasador, una cadeneta o, como en mi caso, para decorar y dar un poco de color a unas velas. 


Animaos, que son facilísimas de hacer.



1. Comenzamos haciendo un nudo corredizo.
2. Seguimos con 4 cadenetas (cojo hebra y saco).
3. Ahora hacemos 1 punto alto doble en la primera cadeneta (punto alto doble: llevo dos vueltas en la aguja, pico en la cadeneta, engancho hilo, salgo, cojo hilo y saco dos, cojo hilo y vuelvo a sacar dos y finalmente cojo hilo y vuelvo a sacar dos).
4. Y otro punto alto doble.



5. Hacemos 3 cadenetas y cerramos en la primera cadeneta con punto enano (punto raso: sin llevar hilo meto, saco y sin coger saco todo). Ya tenemos hecho el primer pétalo.
6. Para seguir con el siguiente pétalo hacemos 3 cadenetas y volvemos a repetir los pasos anteriores, es decir, 2 puntos altos dobles en la primera cadeneta, 3 cadenetas y cerramos con punto raso. Ahora volveríamos a hacer 3 cadenetas para comenzar con el siguiente pétalo. 
7. Así hasta tener los 5 pétalos.

Bueno, pues ya hemos terminado, ¿qué os ha parecido? no os engañaba al decir que es una labor muy facilita. 


Espero que os haya gustado y de verdad la hagáis y apliquéis.

Os mando una sonrisa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...