Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 4 de febrero de 2014

Bigotes de crochet

Los bigotes o mostachos están de moda, ya los usamos con pintura de pizarra aquí pero, ¿qué mejor que hacerlos con ganchillo? Es una labor muy fácil y rápida de hacer así que las principiantes pueden animarse.

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacerlos pero siempre lo iba postergando por un motivo u otro pero, no hay mal que por bien no venga, así los podemos tener listos para añadir a nuestro atuendo de carnaval ;-)


¿Os animáis con unos bigotes de colores?

Los materiales básicos son estos, luego podéis añadir más colores e hilo elástico si os los queréis colgar, también podríamos unirlos a un palo de pinchito y sujetarlos con la mano:


Como ya me imagino yo que los tendréis por casa... ¡comenzamos!


Iniciamos la labor con 19 cadenetas.


1. Ahora hacemos 1 punto raso pinchando la aguja de ganchillo en la cadeneta inmediatamente anterior (punto raso: sin coger hebra, pincho, engancho hebra y saco todo).
2. En la siguiente cadeneta también hacemos otro punto raso.
3. Hacemos ahora en la siguiente un punto alto (punto alto: engancho hebra una vez, pincho en la cadeneta, engancho hebra, saco, engancho hebra y saco los dos primeros bucles, engancho hebra y saco los dos últimos).

Ya hemos hecho el extremo de nuestro bigote, prosigamos:


4. Debemos ahora hacer 1 punto alto doble en la siguiente cadeneta (punto alto doble: engancho hebra dos veces, pincho en la cadeneta, engancho hebra, saco, engancho hebra y saco de dos en dos todos los bucles).
En la siguiente cadeneta vuelvo a hacer otro punto alto doble.
5. En la siguiente hacemos 1 punto alto triple (punto alto triple: engancho hebra tres veces, pincho en la cadeneta, engancho hebra, saco, engancho hebra y saco de dos en dos todos los bucles).
Vuelvo a hacer un punto alto triple en la siguiente cadeneta.
6. Terminamos con un punto alto doble.

7. Y cerramos con punto raso.


Así ya tendríamos la mitad de nuestro bigote. 

Para hacer la otra mitad sólo tenemos que repetir los pasos anteriores pero en orden inverso, es decir (cadeneta por cadeneta):
1 punto raso.
1 punto doble alto.
1 punto alto triple.
1 punto alto triple.
1 punto alto doble.
1 punto alto doble.
1 punto alto.
1 punto raso.
1 punto raso.

Ya veis lo fácil que es.
Ya luego es cuestión de jugar con los colores y con la tensión del hilo para lograr bigotes más redondeados, más estirados...


Y si os lo queréis colgar para un Photocall, una fiesta divertida o el carnaval, le añadimos un poco de hilo elástico con unas puntadas y listo.


Ya lo podemos lucir. También podemos jugar a ponérnoslo en distintas posiciones, con los extremos mirando hacia abajo o hacia arriba.

¡Pon un mostacho en tu vida! ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...