Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

domingo, 2 de marzo de 2014

Cómo hacer un pompón

Hace algunas semanas me encontré con una amiga y, hablando hablando llegamos al tema de los pompones. Ella me comentaba que aunque fuera raro no sabía hacerlos. Yo más o menos le expliqué cómo podía hacerlos pero claro, no es lo mismo contarlo que vero. Así que este post de hoy va por ella y por todas aquellas que tampoco sepáis como hacerlo o queráis descubrir nuevas técnicas, quizá más fáciles de las que conocéis. 

Y si ya queréis hacer cosas más profesionales, no os perdáis el post Pompones de animales y frutas, con el que seguro triunfaréis.

Con ellos podréis hacer cosas tan bonitas como estas:

Adornos para un jarrón.

image
Imagen


Una mullida alfombra.


El remate para un gorro calentito.


Imagen


Un detalle para un regalo especial.

Pompones de lana paso a paso 3
Imagen

O un adorno para el árbol o el tirador del armario.


Imagen

Comenzamos con el modo tradicional de hacer pompones. 



Se emplean circunferencias de distintos diámetros en función del tamaño que queramos para nuestro pompón y se les añade dentro una pequeña circunferencia. Se recortan ambos por duplicado sobre un cartón y si se desea se les realiza un corte para facilitar después el recorte del pompón.


Atamos la lana a nuestro círculo de cartón y comenzamos a enrollarla alrededor de todo el cartón hasta que casi quede cerrado el agujero interno, entonces pasamos a cortar pasando la aguja por entre los dos cartones pero sólo por la parte externa de los mismos.


Cuando ya los tengamos cortados, con cuidado, pasamos una hebra de lana alrededor del mismo, entre los dos cartones y atamos con fuerza.

Imagen
Ya lo tenemos. Ahora ya sólo debemos retocar con la tijera aquellos flecos que hayan quedado más largos de la cuenta con el fin de darle la tradicional forma redonda a nuestro pompón.


Los podemos hacer también de tul, tienen un aspecto mucho más elegante para celebraciones especiales. El proceso es el mismo que hemos visto antes pero con tiras de tul.

Como hacer pompones gigantes de tul (2)
Como hacer pompones gigantes de tul (3)
Como hacer pompones gigantes de tul (1)
Imagen

Para un toque informal y a la vez romántico, también los podemos hacer de tela. ¿Qué os parecen estos?

Imagen

O también de trapillo. 

Imagen

Pero como os he comentado, hoy veremos también otras formas rápidas y originales de hacer pompones.

Con las manos:

Imagen
Empezamos con una que se hace enrollando la lana en nuestros dedos. Cuando ya tengamos suficiente volumen la sacamos y por el agujero que han dejado nuestros dedos introducimos una hebra de lana y atamos fuerte el conjunto.
Ahora con cuidado vamos cortando la parte externa.
Tras esto sólo queda retocar un poco los flecos para que el pompón quede completamente redondo.

Con un tenedor:
Imagen
En lugar de las manos en esta ocasión se emplea un tenedor, sobre el que enrollamos la hebra. Cuando tengamos el volumen deseado atamos con otra hebra por entre los dientes del tenedor. Obviamente, los pompones salen así muy chicos, de tamaño mini. Del mismo diámetro que la distancia que exista entre los dientes tenedor.


Espero que os sirvan de ayuda estos tutoriales y que os divirtáis buscándoles nuevas posibilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...