Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 9 de abril de 2014

Ecoplantaciones de huerto urbano

Me encantan las plantas, puede que no lo refleje mucho en el blog, pero me pierde plantar cosas en la terraza, unas veces con más éxito que otras, pero siempre con mucha ilusión. Eso de ver crecer una planta de una pequeña semilla creo que no tiene precio, y si encima puedes terminar comiéndote aquello que plantaste... no os quiero ni contar.


Imagen




Si a vosotras también sois de las que vais plantando naturaleza en la ciudad, este tutorial de ecotumismo, os encantará por lo fácil que es, por el poco espacio que ocupa, por lo ecológico que resulta al reciclar viejas botellas y finalmente por lo útil del asunto.


Vamos con él.

Los materiales ya veis que son de lo más sencillos. Una viejas botellas, en este caso de agua, unas arandelas, tijeras, unos ganchos y una cuerda.


Hacemos dos agujeros opuestos en la base de la botella y pasamos la cuerda a través de ella soportada con una arandela para que la botella no termine rajándose por ahí. En realidad, por ello, la que tiene más sentido es la de de abajo porque aguanta el peso.



Repetimos el proceso en la parte de arriba.




Así repetimos hasta unir tantas botellas como queramos para nuestro pequeño huerto urbano, haciendo un nudo en la cuerda entre unas y otras para que no se vengan abajo unas sobre otras.



Cuando hayamos terminado de unir botellas hacemos un nudo final a las cuerda y lo enganchamos a los ganchos que teníamos para poder colgarlas.



Previamente no olvidéis hacer una abertura rectangular en la parte de la botella que quede suspendida hacia arriba (obviamente, si no no podríamos plantar nada ;-P ). Echáis la tierra y plantáis aquello que tengáis en  mente. En este caso fresas, pero pueden ser otras plantas o un tipo de planta distinto en cada botella.



Espero que os guste la idea, ya veis en que poco espacio podéis disfrutar de la naturaleza y de unas ricas fresas que, por cierto, son bastante fáciles de cultivar en este tipo de recipientes pequeños, os lo digo por experiencia.

Sea de este modo o con otras técnicas como las que os muestro arriba, no os privéis de disfrutar de vuestro pequeño huerto urbano, aunque sea para tener hierbas aromáticas, generaréis oxígeno, haréis la ciudad más verde y vuestra felicidad  e ilusión más grande.


Os mando una sonrisa de primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...