Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

martes, 22 de abril de 2014

Peces de acuarela

Ya os he comentado en alguna que otra ocasión que me gusta pintar con acuarelas. Por supuesto de manera aficionada, no aspiro a nada salvo a rellenar algunos huecos de las paredes de mi casa ;-) Es algo que me relaja pero a la vez me tiene que pillar con inspiración.

Y para los que dicen que para pintar hay que saber pintar... bueno, no sé, quizá sí o quizá no, porque pintar un cuadro divertido no tiene por qué requerir de mucha ciencia, más bien de creatividad (aquí os dejo algunos consejos que vimos sobre el paso a paso para hacer un cuadro con acuarelas).
Hoy os quiero presentar un cuadro que hice hace trece años (uf, ya ha llovido desde entonces) y que quizá por simple me encanta. Me llevó tiempo hacerlo porque aunque el dibujo en sí es apto para niños, sí requirió de algo de imaginación.


Se trata de este cuadro de peces. 

Peces que como veis son de los más simples, el típico pez que puede dibujar alguien que no sepa dibujar, de ahí lo que os comentaba antes. ¿Dónde está pues el misterio? Por dentro, cada uno supone un cuadro en sí, todos son diferentes, pero son a tan pequeña escala que aunque es difícil apuntar bien con el pincel, por otra parte es complicado cometer grandes errores ;-)



En este cuadro se aprecian algunas de las técnicas que os he comentado en entradas anteriores. 
El degradado del agua, que va desde un color casi amarillento en la parte superior, al azul de la parte inferior, usa la técnica que vimos en Crear fondos uniformes (que os refresco aquí).


También empleé aquí la técnica del Lápiz plástico (aquí la podéis volver a ver)  para marcar algunas ondas en el agua, ¿lo apreciáis?


Por supuesto, en los distintos motivos que he empleado en la decoración interna de los pececillos he jugado con los Tiempos de secado de la acuarela (aquí vimos cómo influye)


En fin, es cuestión de imaginación, este cuadro está hecho con muchos pececitos, pero quizá podrían ser tres círculos, por ejemplo enlazados, jugando con distintas texturas entre ellos, ya veis que queda muy simpática la idea.


Bueno, espero haberos sugerido un cuadro especial para algún rincón de vuestra casa. 
Atreveos, con otro tipo de cuadros la inversión puede ser como para pensárselo, pero las acuarelas están al alcance de cualquiera, comprad un kit de acuarelas infantiles, id probando y así veis si os merece la pena invertir en materiales más caros, aunque ya os digo yo que las acuarelas son un vicio asequible ;-)

¡Feliz día! (y perdonad el retraso en las publicaciones).

2 comentarios :

  1. A mí me gusta mucho pintar y la acuarela es una de mis técnicas favoritas, pero es tan difícil. Sólo me atrevo con pequeños motivos.
    Has probado pintar con los acrílicos ? No tienen nada que ver con la acuarela pero está entre la rigidez del óleo y la flexibilidad de la acuarela
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, la verdad es que sólo he pintado con acuarelas pero hace tiempo que tengo ganas de probar los acrílicos y por tu comentario...igual me animo a hacerlo pronto, a ver si saco hueco para ponerme a ello.
      Espero que todo te vaya bien.
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...