Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

domingo, 18 de mayo de 2014

Botella portalápices

Reciclar las botellas que usamos habitualmente me parece tan necesario... pero es que incluso sabiendo que las estoy reciclando me da no sé qué el hacerlo, por lo que trato siempre de buscarles una utilidad, es decir, de reutilizarlas.
En el caso de hoy, como porta lápices. Aunque ya vimos cómo reciclarlos combinados con crochet (aquí) y también con un asa de bolsa de la compra (aquí).




No os perdáis el resultado y lo fácil que es hacerlo.

Cualquier botella de las de litro, litro y medio o dos litros serviría, pero en este caso, he empleado botellas de leche.


Le cortamos la parte de arriba, hasta dejar la botella al tamaño deseado. Bien, ahora no tenemos más que elegir papeles de colores (en este caso papel charol), acorde a los tonos de rotuladores o lápices que queramos introducir.



Cortamos tiras de 1'5cm aproximadamente y de largo... según el diámetro de la botella, lo medís o bien vais superponiendo el papel alrededor hasta ver que se une con el principio y entonces cortáis.
Ahora, doblamos la mitad de la tira por el filo de nuestra botella, la mitad hacia dentro y la otra mitad hacia afuera  tal y como se ve en la imagen.




Para asegurarla, utilizaremos cinta adhesiva transparente ancha. Pegamos la tira de color y parte de la botella a todo alrededor y luego doblamos también hacia adentro, intentado que pille también parte de la botella de plástico para que no se mueva el papel con el uso.




Ya está, así vamos haciendo tantos botes como colores queramos poner dentro, cada uno con el filo correspondiente al color que acogerá.




Ya veis que es una idea simple pero efectiva para reutilizar un elemento cotidiano dándole un uso práctico para el día a día. 
Espero que os sirva de inspiración.

Que tengáis un bonito día.

2 comentarios :

  1. Una idea muy buena. Con washi tape también quedaría bien verdad ?
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Pues seguro que queda genial, además, con la gran variedad de washi tape que hay, las posibilidades de adapar los tonos a la decoración son muchas ;-)

      Eliminar

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...