Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

domingo, 8 de junio de 2014

Taller de barro para niños

Nuevas texturas, nuevas sensaciones, nuevos elementos y contacto con la esencia de la naturaleza es lo que aporta el barro a la vida de los peques, así que no podemos privarles de ellas.


Hoy os muestro un sencillo taller de barro para niños con el que, además de hacer un precioso portalápices, disfrutarán de lo lindo con todo el proceso. Les entusiasma manipularlo.

Comenzamos:



Lo primero es cortar un pedazo de la pastilla de barro y formar un óvalo con ella. Después, con la ayuda de un palillo o de un cuchillo de los que se emplean para trabajar la plastilina hacemos dos hendiduras, una para marcar la parte de la cabeza y otra, partiendo de la cabeza, para separar las dos alas.

Tras esto, con un palillo, marcamos los dos ojos.
Y por último, con la parte trasera de un boli u otro elemento similar, hacemos unos agujeros a ambos lados de las alas para simular los puntos negros de las mariquitas.

En esos agujeros meteremos después nuestros lápices de colores a modo de lapicero ;-)


Y ahora.... tras haber dejado que sequen (os recomiendo 48 horas en un lugar bien aireado).


Toca pintarlas.

Para que simplemente pintándolas os queden como barnizadas os recomiendo usar pintura de esmalte (no del de las uñas eh...) al agua.


Una pasadita será suficiente para que luzcan así de bonitas. En pocos minutos ya estarán secas, pero os recomiendo seguir las instrucciones del fabricante del esmalte para garantizar una correcta adherencia de la pintura.

Y, ya habremos terminado, este es el resultado:



Espero que os haya gustado la idea del taller de barro y que ofrezcáis a vuestros hijos e hijas nuevas experiencias manipulativas y plásticas que, les encantarán.

¡Feliz día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...