Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Disimulando cables

Tener cables desordenados por ahí en medio es algo que no me gusta y, a pesar de ello, llevaba ya algún tiempo con un antiestético desastre. Pero es que un día por una cosa, otro día por otra, el caso es que no me ponía a darle solución.
El problema lo tenía en una televisión que tengo colgada en una pared. La toma de corriente y la antena están a unos centímetros (que parecen kilómetros cada vez que los miro) de la televisión en sí y no sabía como darle solución, porque con el gotelé plantearme hacer una canaleta no lo veía viable.
Así que he decidido optar por esta idea.
No es que así no se noten, que estar... siguen estando, es sólo que parece que los he dejado a propósito, y la cosa cambia, además de que varía bastante la estética del lugar. 


Si os gusta la idea, seguid leyendo porque os explico como hacerlo. Asequible para todos los bolsillos ;-)




Como tenía un cable blanco y otro negro y la pared de fondo es blanca, he decidido rebajar el color del cable negro con cinta de washi tape de tono claro, simplemente dando vueltas alrededor del cable.


Una vez he tenido esto, he hecho una plantilla a modo de hojas, pero de hojas dobles, porque me tienen que servir para sujetar el cable a la pared (a modo de grapas). 


Ésta es la plantilla que yo he hecho pero, con esa idea, podéis darle la forma que prefiráis.
Después, he calcado la plantilla en hojas de pegatinas de los tonos que he querido.


Y tras esto... a recortarlas ;-)


Ya sólo queda ir colocándolas sobre los cables, con más o menos gracia, de manera que parezcan ramas de árboles. Algunas, en lugar de servirme para pegar el cable a la pared las he puesto por estética, así que las he vuelto sobre sí mismas en el cable, quedando así.


En fin, éste es el resultado, creo que más estético y, sobre todo, asequible para todos los bolsillos.


ANTES

DESPUÉS

Espero que os guste la idea y que si tenéis cables por ahí podáis darle una fácil y rápida solución, porque como os imaginaréis al ver el proceso, no he tardado ni media hora (y pensar que llevaba tanto tiempo con la angustia de los cables colgando...).

Sed felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...