Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 8 de julio de 2015

Maceteros de trapillo

A las tres B de bueno, bonito y barato, añadiría yo, a la labor que os traigo hoy, la F de fácil. Y es que ahora que llega el calor y apetece salir a las terrazas, qué mejor que reestrenarlas adornándolas como se merecen, con plantas inspiradoras y colores que transmitan la alegría de las vacaciones, de la luz y de las largas tardes de verano.



Esto es lo que os propongo hacer hoy, en un ratito de nada. Ya veis que el resultado no puede ser más vistoso y resultón. Espero que os guste y os animéis.

Vamos con el paso a paso ilustrado:


LA BASE DEL MACETERO:

1º. Comenzamos haciendo un anillo mágico,  que es más o menos como se ve en la imagen.


2º. Ahora vamos tejiendo 6 puntos bajos (sin coger hebra "pincho" en el círculo, cojo hebra, saco, cojo nuevamente hebra y saco. Eso en el primero, en el segundo tened en cuenta que ya tendréis una vuelta enganchada en la aguja y al sacar en lugar de sacar uno tendréis que sacar dos bucles).


3º. Ya hemos hecho los 6 puntos bajos (primera vuelta). 


4º. Hacemos ahora 2 puntos bajos en cada uno de los puntos bajos anteriores, es decir, haremos 12 (segunda vuelta). 


PAREDES DEL MACETERO:

5º. Ahora hacemos 1 punto bajo en cada uno de los anteriores. Como habíamos hecho 12, pues ahora otros 12 pero "pinchando" cada uno en uno. Esta operación la repetimos dos veces más, es decir, en total tres vueltas (vueltas tercera, cuarta y quinta).


6º. Ahora haremos 1 punto bajo en el primero y 2 puntos bajos en el segundo. Como teníamos 12 puntos bajos, en los impares hacemos sólo 1 punto bajo, y en los pares hacemos 2 puntos bajos en el mismo. Sacaremos así 18 puntos bajos (sexta vuelta).


7º. Para concluir, haremos un punto bajo en cada uno de los anteriores; como teníamos 18, pues ahora también deben quedarnos 18 (séptima vuelta).


8º. Finalizamos la labor con un punto raso o enano (pincho sin cojer hebra, engancho hebra y lo saco todo).




Luego deberemos embeber las hebras sobrantes para disimularlas.



Ya habéis visto que es muy fácil de hacer y el resultado es estupendo. No tardaréis más de media hora.

Yo he puesto unas guindillas decorativas porque creo que su color contribuye a crear la atmósfera que buscaba en mi terraza, pero unos cactus, tan de moda últimamente, o cualquier otra planta pueden quedar fenomenales. No olvidéis ponerle una pequeña bolsita de plástico a la maceta para que al regarla no os manche la labor.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...