Clica en la imagen: Recetas - Costura y Crochet - Pintura - Decoración - Infancia - DIY


Recetas Costura Pintura Decoración Niños DIY

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El ciclo del agua

Explicar el ciclo del agua a los más pequeños de la casa, aunque pueda parecer fácil en ocasiones no lo es tanto, especialmente si éstos son de corta edad.
Por ello, os propongo hoy algo muy, muy sencillo para que quede ilustrado de una manera más cercana y fácil.



Obviamente, se pueden trabajar muchas cosas, desde congelar un vaso con agua habiéndole hecho una marca para señalar hasta dónde llega el agua para luego comprobar que el hielo ha sobrepasado dicha marca. Dejarlo al sol y comprobar que se vuelve a convertir en agua y que alcanza nuevamente el nivel anterior y, para explicar el ciclo de evaporación, podemos ayudarnos de lo siguiente, con elementos que seguro todos tenéis por casa:

  • Una bolsa de plástico transparente (si es de autocierre, mejor).
  • Un bolígrafo o rotulador permanente.
  • Cinta adhesiva (especialmente si la bolsa no es de autocierre).
  • Agua.
Ya luego es cuestión de echarle más o menos maña al asunto del dibujo.
Deberemos dibujar un sol en la esquina, que es el encargado de evaporar el agua. Abajo el mar o los ríos, y en el tramo intermedio las nubes que, en un momento dado y cuando están muy cargadas, descargan en forma de lluvia.



Esto lo sellaremos bien con cinta adhesiva si es que la bolsa no es de autocierre y a continuación pegamos la bolsa en una ventana o zona a la que le dé bastante el sol, de manera que logremos la evaporación del agua que hayamos introducido en la bolsa y su consecuente condensación en la parte superior.


Cuando la condensación sea abundante, podremos pedirle a los niños que toquen esa zona. Al hacerlo, las gotitas evaporadas se condensarán y volverán a caer a la parte de abajo, creando un efecto sobre la bolsa semejante a la lluvia.


Es una idea muy, muy fácil para trabajar con los niños, tanto que incluso ellos os pueden ayudar a hacerla. De esa manera vivenciarán más el proceso y lo entenderán mejor.

No dudéis el probarla.

Os mando una sonrisa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en Febrero es así, tus comentarios son bienvenidos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...